Con dos gremios docentes, estatales confirmaron que saldrán a las calles

Pese a que el Gobierno convocó al sindicalismo educativo a negociar salarios, dos de los seis gremios confirmaron presencia en la protesta. Ayer se realizó una asamblea en la Festramco. Estuvieron los líderes gremiales de más de una docena de sectores de empleados.
Los sindicatos estatales nucleados en las dos centrales obreras (CGT y CTA), ratificaron ayer la decisión de marchar el 8 de junio próximo a Casa de Gobierno. La medida lleva como consigna "por un au-mento ya" y será la segunda protesta de trabajadores que en menos de dos semanas hará pie en el Palacio de Go-bierno. Pese al llamado del Ejecutivo, dos gremios do-centes confirmaron que se sumarán a la protesta.

Pese a la convocatoria al diálogo, los dos sindicatos do-centes más numerosos confirmaron su participación la semana próxima, en la marcha multisectorial organizada por la Confederación Ge-neral del Trabajo y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Se trata del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) y la Asociación Co-rrentina de Docentes Provin-ciales (Acdp), únicos sectores educativos que ayer participaron de la asamblea realizada en la sede de la Fede-ración Sindical de Traba-jadores Municipales de Co-rrientes (Festramco).

La asamblea contó también con la presencia del gremio de la sanidad (Atsa), es-tuvieron los representantes del sector de los profesionales de la salud (Asprosac), los judiciales del Sitraj, la asociación policial Apolo y va-rios sectores de empleados públicos.

"En el plenario los sindicatos estatales agrupados en CTA y en CGT resolvimos ratificar plenamente la movilización del viernes 8 de ju-nio en reclamo de aumento salarial para el conjunto de trabajadores dependientes de los tres poderes del Estado Provincial", aseguraron los líderes sindicales a través de un comunicado de prensa.

En ese marco, los presentes resolvieron además realizar una conferencia de prensa el próximo lunes 4 de junio en la Plaza 25 de Mayo justo frente a Casa de Go-bierno, oportunidad en la que los referentes de todos los sindicatos y entidades so-ciales, brindarán los detalles organizativos de la protesta que estiman, será la mas importante del año.

Vale recordar que la semana pasada, fue la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), acompañada por las centrales obreras (CGT y CTA), quien salió a las calles. Esa movilización estuvo encabezada por los empleados del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) y ha-bía contado con la participación de estudiantes de un IFD.

Comentá la nota