Gremios docentes exigen obras a la Comuna

Gremios docentes exigen obras a la Comuna

El bloque sindical educativo local llevó a cabo una protesta frente a la Municipalidad reclamando que se realicen los arreglos de infraestructura prometidos para los colegios. “De esto depende el derecho a una educación de calidad”, dijeron

Representantes del bloque sindical educativo llevaron a cabo una conferencia de prensa en las puertas del Municipio de La Plata para exigir que las autoridades comunales, entre ellas el intendente Julio Garro, apliquen el Fondo Educativo 2017 y cumplan con las obras de infraestructura que fueron prometidas para 33 colegios de la región. 

Los trabajos deberían haber comenzado el pasado 15 de diciembre, sin embargo ninguna de las instituciones tuvo la visita de funcionarios locales. Los gremios también exigen una rendición minuciosa del fondo del año 2016 ya que, de acuerdo a lo que dicen, fue subejecutado por la Comuna. 

“De la concreción de este pedido depende el derecho a una educación de calidad para nuestros jóvenes, niños y niñas de la ciudad, garantizando el derecho a condiciones dignas de trabajo para auxiliares y docentes”, sostuvieron los referentes sindicales en el documento entregado al Municipio. En él, además, detallaron todas las obras, los gastos y las escuelas que se iban a ver beneficiadas, entre ellas el colegio n° 23 de Villa Elvira, el cual sufrió pérdidas totales tras un incendio provocado por ataques vandálicos. 

“Es importante señalar que lo hacemos en el marco del bloque intersindical, hay una fuerte unidad entre los gremios docentes y los gremios de auxiliares docentes, porque estamos todos en la misma pelea, que es que las escuelas de La Plata logren tener una infraestructura adecuada y condiciones dignas para nuestras chicas y chicos. El Presupuesto 2016 está subejecutado, el de 2017 no está ejecutado y las escuelas de La Plata se están cayendo a pedazos”, dijo en diálogo con este medio Lidia Fernández, secretaria general adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) La Plata. 

La conferencia fue convocada por los sindicatos del arco educativo, entre ellos AMET, ATE, FEB, Soeme, Suteba, UDA y Udocba. 

Comentá la nota