Gremios docentes expusieron puntos de vista en Mesa de Diálogo y habrá respuesta antes del inicio de clases

Gremios docentes expusieron puntos de vista en Mesa de Diálogo y habrá respuesta antes del inicio de clases
Fue durante una reunión de trabajo de la que participaron miembros de casi todos los sindicatos que representan a los maestros santiagueños, junto a dirigentes de la CGT y funcionarios provinciales.

Se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa de Diálogo Docente, espacio institucional creado por ley, por iniciativa del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, y que entiende en las temáticas específicas del sector.

Como se sabe, está integrada por la casi totalidad de los gremios docentes de la provincia y funcionarios del gabinete provincial.

En el marco de la reciente reunión de la Mesa de Diálogo participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; el ministro de Gobierno, José Emilio Neder, además del secretario General de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez.

Planteos

Los gremios docentes expusieron, entre otros temas, sobre la necesidad de que la medida salarial para el corriente año no sea instrumentada en forma escalonada, se garantice el piso para los docentes que recién se inician y que se mejore el salario básico.

A lo largo de la reunión, los gremios expresaron sus puntos de vista, trasladando a las autoridades provinciales los argumentos recogidos en las rondas de consulta con sus afiliados, en especial sobre los puntos que plantearon como los componentes esenciales por tener en cuenta en las disposiciones que en materia salarial o de política salarial se disponga para el presente año.

Atento a la necesidad de evaluar los datos presupuestarios con relación a los requerimientos planteados, se acordó realizar los análisis económicos necesarios para adoptar las decisiones salariales para el sector antes del inicio del ciclo lectivo del corriente año.l

Comentá la nota