Gremios docentes a favor de la suspensión de clases

Gremios docentes a favor de la suspensión de clases

Las referentes locales de FEB, SUTEBA y UDOCBA se mostraron de acuerdo con la medida de suspender las clases en turno tarde por "la ola de calor". Indicaron que de persistir las condiciones climáticas, este jueves 19 tampoco habría clases vespertinas. Hay clases normalmente en Jardines Maternales Municipales.

En la tarde de este miércoles y a través de un comunicado tardío, Jefatura Distrital de Olavarría resolvió suspender las clases en el turno vespertino por "las condiciones climáticas actuales, atendiendo a que las escuelas no cuentan con las condiciones de infraestructura para las medidas preventivas que recomiendan los organismos de salud para evitar los golpes de calor y descompensaciones por estos motivos.

 De persistir "la ola de calor", este jueves 19 también se verían suspendidas las clases en el turno tarde de los establecimientos públicos y privados de la ciudad.

 En relación a esta medida, la titular local de FEB Graciela Ramongassie, manifestó que "si se suspende para los alumnos, también se tiene que suspender para los docentes. Porque están amparados en el estatuto y en los reglamentos de escuelas. Cuando se suspenden las clases por motivos climáticos, de higiene o profilaxis, se suspende tanto a los alumnos como a los docentes".

 Por su parte, María Elisa Risé, de SUTEBA, señaló que su gremio fue el que "solicitó la suspensión. Arracamos a las 8 de la mañana mirando las marcas térmicas y son temperaturas extremas. Hubiéramos querido que se resolviera más temprano".

"No hace falta un médico para saber que la población mas vulnerable a estas temperaturas son los chicos. Las recomendaciones las conocemos todos, pero muchos edificios tienen techos bajos, no tienen ventiladores. Es imposible pensar en tener agua fresca. Pierde el sentido permanecer sudando en esas condiciones en las escuelas. Es poco productivo para alumnos y docentes", sentenció Risé.

 En tanto que Albalía Benito, referente de UDOCBA, también avaló la suspensión de clases porque "no hay que estar esperando a que los chicos se descompongan o tener un hospital lleno de niños descompuestos para darse cuenta de la decisión que se tiene que tomar. Es acertada, tendrían que haberlo hecho un poco antes, pero está bien".

De cualquier manera creo que al mediodía también deberían suspenderse, agregó Benito.

Finalmente indicó que "la resolución dice que cuando hay factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que pongan en riesgo las clases para el alumnado se suspende. Para todos, no solo para los alumnos. Los docentes también se tienen que retirar del establecimiento, no tienen que cumplir horarios. Se deben suspender las clases y es una decisión correcta".

 Hay clases en los Jardines Maternales Municipales

Conocida la noticia de la suspensión de las clases, el Gobierno Municipal emitió un comunicado en el que afirma que "no existe ninguna recomendación científica y/o médica que justifique llevar adelante una medida".

En este sentido, informó que este jueves los Jardines Maternales Municipales, Centros de Día, y Callejeadas, funcionarán con normalidad, teniendo en cuenta las recomendaciones emitidas, ante las altas temperaturas registradas en las últimas horas.

Comentá la nota