Los gremios docentes locales esperan que la provincia mejore la suba salarial que fijó la Nación

Tanto desde la UDA como Udap aseguraron que esperarán a las paritarias locales, pero adelantaron que el 22% que estableció el gobierno K es insuficiente.

Los dos gremios docentes locales mayoritarios se mostraron disconformes con el aumento del 22% que fijo la Nación para los sueldos docentes.

Desde Udap, su secretaria general, Graciela López se mostró descontenta con la suba y agregó que la Ctera que es la entidad que los convoca a nivel nacional, tampoco aceptó este aumento fijado de forma unilateral por el gobierno K.

López explicó que espera que para lunes o martes las autoridades provinciales convoquen a las paritarias locales y agregó que si la provincia no presenta una oferta mejor que la de la Nación no aceptarán la suba. “Nosotros pedimos un 30% de aumento, por eso el 22 % que dio la Nación nos parece muy poco”, aseguró López.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos en San Juan, Julio Roberto Rosas, opinó que la oferta nacional es insuficiente, pero también se mostró esperanzado en que la provincia pueda mejorar lo ofertado por los funcionarios K. Uno de los puntos principales que pide el gremialista es que las recomposiciones alcancen tanto a cargos docentes como a horas cátedras para garantizar que las mejoras llegarán a todos los docentes, incluyendo los de escuelas secundarias.

En cuanto a la postura provincial, aún antes de que se defina un aumento nacional la ministra de Educación de San Juan se mostró proclive a acordar una recomposición que ronde el 20% y aclaró que el 30% que pedían los gremios locales no está al alcance del gobierno local. Incluso recordó declaraciones del gobernador Gioja en donde el mandatario negó de plano una posible suba del 30%.

Comentá la nota