Gremios docentes objetan que la agencia de talentos menoscabe la educación técnica

Gremios docentes objetan que la agencia de talentos menoscabe la educación técnica

Consideran que se busca generar salida laboral a costos menores.

 

Los sindicatos docentes mantienen su férrea decisión de dar pelea por concretar la paritaria federal y con la misma tónica apuntan lo que consideran un intento del Gobierno para desmembrar el esquema de educación técnica, con vías de concretar "mano de obra barata y con un título".

Desde dicho plano alertaron que la cuestión incluye desmantelar lsos centros de formación y las tecnicaturas de nivel terciario, podando al Instituto Nacional de Educación Tecnológia (INET), del cual dependen los casi 1.600 establecimientos secundarios que existen en el país. Los gremios de maestros y profesores con representación nacional, entre los cuales se destacan UDA, Ctera, Sadop y otros, consideran que la última reunión de funcionarios del Gobierno con el triunvirato y dirigentes de la CGT, en el sindicato de Sanidad dio por sentado que dentro de la flexibilización laboral, se incluye el reemplazo del esquema tradicional técnico por la "agencia de talentos", la cual a través de aportes empresarios, generará educación con salida laboral, "a costos menores, desde ya y sin la menor consideración pedagógica", remarcaron fuentes sindicales.

Hay casi 1.600 escuelas industriales que no se

consideran en su valor real, según los gremios

Dentro de la misma CGT del triunvirato, se abrieron una gama de las grietas intersindicales que dejaron los reclamos en el Conicet, todavía vigente diferendo en el ministerio de Educación, donde los gremios no solo dejan entrever sino que disparan diferencias en cuanto al "énfasis" para la protesta.

A las divisiones que existen en la CGT como también en las dos CTA, en amplio abanico de una disputa que para los dirigentes sindicales más experimentados, "termina favoreciendo al Gobierno", hubo representantes de los trabajadores que bramaron por la vigencia de los "todólogos", en las mesas de negociación con la administración Cambienos. La definición de "todólogo" se sostiene en ironizar sobre la "convergencia de conocimientos" que estarían ofreciendo algunos dirigentes en detrimento de sus pares.

Comentá la nota