Gremios docentes piden hasta un 30 % de aumento

Un clásico del verano. La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca) le envió el viernes una nota a María Julia Acosta, formalizando un planteo de incremento salarial para la docencia. La Ministra había asegurado antes una paritaria.
Los gremios docentes de la provincia comenzaron a hablar acerca del incremento salarial para el personal docente catamarqueño. La titular del principal gremio docente, Ateca, Nancy Quiñones, fue cauta al asegurar que su entidad espera el pronunciamiento de la Ctera, y que en el ámbito nacional las negociaciones giran en torno al 25 por ciento, pero advirtió: “nosotros, por el contexto social en el que estamos, vamos a pedir eso (el 30 por ciento)”.

En el mismo sentido se manifestó Juan Godoy, secretario General del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Catamarca (Suteca), quien aseguró que reiterará el planteo salarial que fue conversado con la ministra de Educación de la provincia de Catamarca en los últimos días de diciembre: 25 por ciento de aumento con respecto al salario de 2011, en consonancia con lo que se discute en el nivel nacional.

El gremialista indicó que también buscarán que se lleven los montos en negro al básico, “camino al objetivo general: que tanto pasivos y activos reciban el aumento”.

Comentá la nota