Gremios docentes no pudieron plantear reclamos

Al salir de la reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Educación, referentes del Frente Intergremial docente sostuvieron que no se tuvo respuestas a los temas que entendían más urgentes y que tienen que ver con protocolos de acción para los docentes ante distintas situaciones de violencia entre el alumnado, además del pago de haberes a los educadores de colegios rurales.
Marcela Rojas, referente de ATE, indicó que lo único planteado en la reunión por el secretario de Gestión Administrativa, Alejandro Gaudelli, y otros funcionarios de tercera línea, fue la necesidad de acordar sobre el Decreto 14 que establece un nuevo tope de horas cátedra para los docentes del secundario y que actualmente se encuentra en 66 horas.

Estos pedidos son "urgentes", según indicaron los gremialistas al sostener que la otra semana seguirán adelante con las reuniones.

Recordó que pocas fueron las convocatorias (aunque por separado) a los gremios para tratar puntos que se había convenido consensuar durante este año en comisiones. Pero "nunca se convocó a trabajar como Intergremial", a los referentes de las distintas entidades.

Comentá la nota