Gremios docentes puntanos comienzan un cronograma de asambleas

Gremios docentes puntanos comienzan un cronograma de asambleas

A semanas del comienzo del ciclo lectivo, gremios docentes de San Luis comenzarán esta semana a realizar asambleas para definir posturas de cara a la actualidad económica del país y la provincia.

La Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) llevará a cabo, en el inicio mismo de la semana, dos reuniones “informativas y resolutivas”.

El gremio, que a pesar de los reiterados pedidos de audiencia no fue recibido aún por el Gobierno Provincial, informó que este lunes el primer encuentro será a las 19.30 en la sede gremial de Villa Mercedes, situada en Pedernera 571 de esa ciudad.

El martes, en tanto, habrá asamblea en la capital: será a las 11.00 en la sede de Osplad, ubicada en Pringles 1160.

Los universitarios

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU), por su parte, también dará inicio esta semana a las asambleas de afiliados para definir mandatos de cara al plenario de Secretarios Generales de la Federación Conadu Histórica del 18 de febrero.

Las reuniones serán: el martes a las 17.30 en la sede de Las Heras 852 de la capital provincial y el miércoles a las 16.00 en el buffet de ADU de Villa Mercedes.

El temario incluye: la definición de la pauta salarial para el 201; la coordinación de un Plan de Lucha Nacional que exija la reapertura de la mesa de negociación salarial; la adhesión al paro nacional de los trabajadores del Estado del próximo 24 de febrero; y la coordinación de un Encuentro Nacional de Pre-Universitarios para los días 26 y 27 de febrero.

Comentá la nota