Gremios docentes reclaman cumplimiento de acuerdos

Gremios docentes reclaman cumplimiento de acuerdos

“Manifestamos nuestra profunda preocupación ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación frente a los reclamos del sector”, señalaron los principales sindicatos.

Sindicatos docentes reclamaron al gobierno el cumplimiento de acuerdos paritarios y el establecimiento de políticas de Estado “a favor de una educación pública, inclusiva y de calidad”.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación frente a los reclamos del sector”, señalaron los principales sindicatos docentes mediante una solicitada publicada en distintos medios periodísticos.

Paralelamente, denunciaron al gobierno por maniobras que intentan “desactivar la principal herramienta de los trabajadores como es la paritaria”.

“Es un evidente gesto de desconocimiento de la negociación colectiva como conquista histórica de los sindicatos, hoy tratan por todos los medios de dejarla sin efecto, desatendiendo los compromisos e incumpliendo los acuerdos establecidos”, expresaron.

En la misiva se exhortó al ministro de Educación a que “asuma su responsabilidad como tal y cumpla con los acuerdos paritarios para que los docentes tengamos salarios dignos, por encima de la línea de pobreza y contemos con todas las condiciones adecuadas para realizar nuestra tarea”.

Comentá la nota