Gremios docentes reclaman reapertura de paritarias

Gremios docentes reclaman reapertura de paritarias

Los Frente Docente Gremial se movilizó ayer frente a la Casa de la Provincia exigiendo que se reabran nuevamente las paritarias al criticar que el arregló que consiguieron en febrero del 34 por ciento quedó rezagado respecto a la inflación que se registró en el primer semestre. Además reclamaron mejoras edilicias en las escuelas estatales y denunciaron la situación de los comedores escolares.

“Hace dos meses, la gobernadora María Eugenia Vidal atacó al conjunto docente plantando que esperaba más de ‘Baradel”, que esperaba más de un dirigente sindical pero mire señora, los que esperaban más de usted son todos los bonaerenses a los que le dijo que iba a cambiar la Provincia y lamentablemente estamos peor”, arremetió el dirigente gremial Roberto Baradel frente a una multitud de docentes que se movilizaron.

Asimismo, el dirigente sindical apuntó contra la gobernadora bonaerense al recordarle: “Cuando se dirige a la sociedad hay personas de carne y hueso y cuando planteo que nos hicieron creer que podíamos tener acceso al gas, a la luz y al agua sin pagar tarifas reales, ese mismo día una chiquita en Lanús se moría de hipotermia porque los padres no tenían plata para comprar una garrafa”

Reclamó: “No es justo y no tenemos porqué soportar que la inflación licue nuestro salario. Tenemos un 25 por ciento anual de inflación, avanzamos de una paritaria que a mitad de año se licuo con toda la inflación que se está generando por eso queremos discutir una recomposición salarial”

En este sentido, Baradel apuntó contra el superávit que celebró la Provincia en el primer trimestre y que alcanzó los 1930 millones de pesos al advertir que “ese superávit se consiguió pagando seis pesos por alumno, no dando un aumento a los médicos, a los judiciales ni a los estatales; se consiguió a base del ajuste”.

Bajo la misma línea, el dirigente gremial denunció la situación de los comedores escolares al detallar que la Provincia “pasó a pagar de 6 pesos por alumno a 12 pesos, mientras que, en Capital Federal se paga 40 pesos por alumno pero el aumento se dio a costar de recortar el 30 por ciento los cupos de los pibes de los comedores escolares”, asimismo, reclamó que “no han puesto un solo peso en infraestructura en la escuela y los establecimiento están en una situación muy compleja”.

Siguiendo la misma línea, la dirigente gremial del FEB, Mirtha Petrocini, advirtió: “A donde haya una injusticia y no se dé una respuesta a los reclamos, aquí vamos a estar en la calle para decirle al gobierno de la provincia de Buenos Aires y a la gobernadora que nuestros reclamos necesitan de urgente solución y una urgente respuestas”.

Apuntó que “quedó claro que en febrero que la aceptación de la suba salarial era claramente con la condición de revisar la pérdida del poder adquisitivo del salario a partir del proceso inflacionario”.

Aseveró que “la convocatoria tiene que ser ya necesitamos urgente la recomposición salarial y una respuesta a la falta de infraestructura en las escuelas y la situación crítica de los comedores escolares”

Finalmente, Baradel sentenció: “Mientras nos quede una gota de aire y sangre, nosotros vamos a pelear por nuestro derechos”.

Coment� la nota