Gremios docentes recurren a la OIT como respuesta a la amenaza del Gobierno de quitarle la personería

Gremios docentes recurren a la OIT como respuesta a la amenaza del Gobierno de quitarle la personería

CTERA y SUTEBA presentaron una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo, acusando a la Provincia y a la Nación de llevar a cabo “acciones de hostigamiento contra los derechos sindicales”. Es la réplica a la amenaza de quitarles la personería que lleva a cabo el ministro Villegas.

“Concluimos entonces, como se lo expresáramos a la OIT, que el accionar del Gobierno que representa la Sra Vidal configura una grave conculcación de los principios consagrados en el ámbito internacional y en el nacional expresados por la legislación interna de la Argentina”, termina la publicación.

La CTERA y el SUTEBA presentaron ayer una denuncia frente a la Organización Internacional del Trabajo acusando a los gobiernos de Buenos Aires y de la Nación de llevar a cabo “acciones de hostigamiento continuo (…) contra los derechos sindicales de los Docentes” que, afirmaron, “remiten al accionar nefasto contra las organizaciones sindicales y los trabajadores en su conjunto,  ejercido por la última Dictadura Civico- Militar”.

La presentación enumera entre esas acciones a la “práctica desleal– utilización de recursos públicos para que los docentes que no hagan la huelga resuelta por ellos mismos a través de las organizaciones sindicales”, la “intención de quitarle la personería gremial a un sindicato que hace una huelga en condiciones absolutamente legales”.

Además, señalaron la “presencia de personal policial en Escuelas solicitando listas de Docentes que adhieren a medidas de acción gremial.Campañas mediáticas de hostigamiento , desprestigio y falacias sobre los dirigentes sindicales, los Docentes, sus Organizaciones Gremiales y sobre la Escuela Pública”, además de las ya conocidas amenazas contra Baradel.

En relación a este hecho, no sólo marcaron las campañas orquestadas a través de redes sociales sino la mención del presidente Mauricio Macri, en pleno discurso frente a la Asamblea Legislativa, a la situación de Baradel, que era víctima de amenazas anónimas contra él y su familia.

“Concluimos entonces, como se lo expresáramos a la OIT, que el accionar del Gobierno que representa la Sra Vidal configura una grave conculcación de los principios consagrados en el ámbito internacional y en el nacional expresados por la legislación interna de la Argentina”, termina la publicación.

Comentá la nota