Gremios docentes se reúnen a definir la contrapropuesta ante el Gobierno

El rechazo firme al ofrecimiento del Gobierno de un 20 % escalonado en tres cuotas entre febrero y agosto de 2013 y $ 400 con los sueldos de noviembre para compensar los últimos meses de este año no se hizo esperar demasiado, los gremios docentes se reunirán hoy para definir su contrapropuesta.
La propuesta que los referentes gremiales entendieron, es sumamente insuficiente, será volcada en la reunión que mantendrán los gremios que conforman el Frente Intergremial a excepción de la ADP, que el jueves adelantó su voluntad de separarse definitivamente del grupo. Mientras, la contrapropuesta se hará el próximo lunes a las 11 en una nueva reunión con las autoridades del Ministerio de Economía y Educación.

La propuesta gubernamental establece detalladamente el 20 % de aumento escalonado con el 10 % para febrero, un 5 % más para mayo, y el 5% restante para agosto de 2013.

La asignación familiar llegará a una suba del 22 % en agosto, la cual también será en forma escalonada: en febrero será de $ 290, en mayo de $ 310 y $ 330 en agosto. Algunos gremialistas agregaron que para zona se ofreció un 25 % de incremento (que serían $ 300), y un máximo de aumento de $ 15 para transporte.

Al explicar el ofrecimiento, Parodi manifestó que "la propuesta se sustenta en el actual comportamiento de la economía de los últimos nueve meses del año y proyecciones serias que se pueden elaborar. Para nosotros es un ofrecimiento razonable, que nos permite continuar cumpliendo con los incrementos salariales como en los últimos años por parte de la Provincia hacia los empleados estatales".

División en el Frente

Al salir de la reunión y hablar con los medios, la secretaria general de la ADP, Patricia Argañaraz, sostuvo que "hay puntos en los que no coincidimos" con los otros gremios, por lo cual sostuvo que la entidad que representa no conformaría de aquí en adelante al Frente Intergremial.

La información, no había sido notificada formalmente al Frente, aunque por lo que se indicó, pasó puertas adentro, ya que se había intuido un quiebre por una supuesta interna dentro de la misma ADP.

Argañaraz por su parte aseguró que la misión del gremio será poner énfasis en los reclamos de los maestros de grado para que la brecha salarial respecto de lo que cobran los secundarios no siga ahondándose.

Comentá la nota