Gremios docentes se reunirán para unificar postura sobre paritarias

Gremios docentes se reunirán para unificar postura sobre paritarias
En las últimas horas se produjeron las primeras conversaciones entre los gremios docentes y anticiparon que en lo que resta de esta semana se encontrarán para ponerse de acuerdo sobre la reglamentación de la ley de paritarias y acercarse hasta la subsecretaría de Trabajo con una postura unificada.

“Estamos charlando informalmente con los diferentes gremios”, señaló a El Litoral José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), quien se comprometió a hacer de mediador para sumar los aportes de Suteco, Amet, UDA, MUD y Sadop.

“Mantenemos contacto telefónico y tenemos programado una reunión para esta semana. La intención es juntarnos todos los gremios y dejar en claro la situación de la educación en la provincia y los posibles planteos en líneas generales y también queremos saber qué piensan sobre las reuniones que se realizaron en la subsecretaría de Trabajo.

“De cualquier manera lo que queremos es llegar a una postura unificada, porque no podemos sentarnos a discutir paritarias si cada uno plantea su criterio, tenemos que ponernos de acuerdo qué es lo que pretendemos de la ley de paritarias.

Comentá la nota