Gremios docentes y universitarios realizarán más paros esta semana

Gremios docentes y universitarios realizarán más paros esta semana

Desde Suteba Tandil se emitió un comunicado en el que se indica que “en el marco del Frente de Unidad se ratifica la continuidad de las medidas de fuerza para los días 20, 21 y 22 de marzo en pos de la Apertura de la Paritaria Nacional Docente”.

La organización convoca “a todos los trabajadores de la educación a sumarse a estas jornadas de lucha que van mucho más allá de una disputa salarial”.

“La Educación Pública está en riesgo y somos los trabajadores y comunidad educativa en su conjunto los responsables de defenderla para poder cumplir con el sueño de una sociedad libre e inclusiva para todos”, expresaron, desde el sindicato que impulsa 72 horas de medidas de fuerza para esta semana.

“Por ello –agregaron-, aprovechamos para sumar a todos aquellos que quieran acompañarnos a la Marcha Federal Educativa que se llevará a cabo mañana en la ciudad de Buenos Aires. Juntos vamos a lograr el objetivo: Escuela pública y de calidad para todos”.

TAMBIÉN UDOCBA

El otro gremio docente que impulsa las medidas de fuerza también hizo público un comunicado en el que sostiene que “hasta que aparezca una propuesta salarial que pueda ser considerada y que esté inscripta en un marco de legalidad, los docentes continuamos con nuestro plan de lucha”.

“Seguiremos también desarrollando actividades en los distritos en unidad con el resto de las organizaciones gremiales: asambleas, movilizaciones, volanteadas, reuniones con padres, para generar conciencia sobre la gravedad de la situación y compartir los fundamentos del reclamo docente”, añade el escrito sindical.

ADUNCE PARA MAÑANA Y PASADO

ADUNCe, el sindicato que nuclea a los profesores universitarios de la Unicen, convoca al paro de 48 horas, los días 21 y 22 de marzo. “Y a participar masivamente, el miércoles 22, de la Marcha Federal Educativa convocada por todos los sectores docentes a la Plaza de Mayo”, remarcaron.

Los profesores subrayaron que “esta es una de las resoluciones del Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica, que sesionó el viernes último y que se llevará adelante con los sindicatos docentes universitarios en su conjunto –CONADU, UDA, FEDUN y FAGDUT, ante la falta de respuesta del gobierno Nacional al reclamo salarial”.

“Continuamos así la lucha por la recomposición de nuestros salarios, reclamando un aumento del 35% de manera de recuperar el 10% perdido el año pasado, por la aplicación plena del CCT en todas las Universidades y por un aumento del presupuesto educativo y universitario”, expresaron.

También advirtieron a quienes decidan concurrir a la Marcha Federal Educativa del miércoles, que “deben avisar al gremio vía correo electrónico o telefónicamente y hay plazo hasta hoy a las 18 horas, de manera de poder contratar un medio de transporte de acuerdo a la demanda”.

ADHESIÓN DE LA MESA INTERSINDICAL

La Mesa Intersindical de Tandil, en su última reunión ordinaria, ha acordado “adherir y convocar al Paro Nacional Docente para los días 21 y 22 de marzo”.

Asimismo, convoca a participar de la Marcha Federal Educativa del próximo miércoles a Plaza de Mayo; a la que “tanto ADUNCe como SUTEBA (miembros de la MIT) pondrán a disposición medios de transporte a tal fin”.

La Mesa, asimismo, convoca “a la Marcha por la Verdad, Memoria y Justicia el 24 de marzo a Plaza de Mayo”; así como también “adhirió y convocó al Paro y Movilización de las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma), del día 30 de marzo.

Y finalmente, convoca “al Paro General de la CGT el 6 de abril, para frenar los despidos, por paritarias libres sin techo y en defensa de la industria nacional”.

Comentá la nota