Gremios y empresarios invitan al Papa Francisco a visitar La Matanza

Gremios y empresarios invitan al Papa Francisco a visitar La Matanza

Con motivo de celebrarse el Día del Trabajador, el obispo Eduardo García llevará a cabo una misa "por la unidad, el trabajo y por un sueño", en la que pedirán que el Sumo Pontífice incluya al distrito en su recorrida por la Argentina el próximo año. 

La celebración, que tendrá lugar el próximo 30 de abril en la plaza de San Justo a partir de las 18.00, es convocada tanto por el monseñor García como por miembros del Foro Obrero Empresarial de La Matanza (FOBEM), además de funcionarios públicos.

En la misa pedirán expresamente al Papa Francisco que visite La Matanza en el marco de la gira por Argentinaque tiene prevista para el 2016.

"Con su presencia queremos rememorar la visita que oportunamente realizara en Abril de 1987 el hoy San Juan Pablo II al Mercado Central de Buenos Aires yreafirmar nuevamente en su presencia nuestro compromiso de seguir luchando por la reivindicación del trabajo como base de la dignidad de la persona humana", reza un fragmento de la carta enviada al Sumo Pontífice.

En este sentido, el Presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Distrito, Francisco Lamanna, expresó a El1 Digital que "se le va a enviar un cáliz fabricado por el artista (Juan Carlos) Pallarols". 

"Somos todos trabajadores, tanto los empresarios como los que están en una máquina. Por eso todos tenemos que confluir y qué mejor que bajo el cristianismo, y más ahora que tenemos un Papa que es argentino", concluyó. 

Comentá la nota