Gremios de la energía le llevarán a Alberto un plan estratégico para el sector

Gremios de la energía le llevarán a Alberto un plan estratégico para el sector

La CATEDHA elaboraron “el plan estratégico energético nacional” para presentar ante el presidente electo Alberto Fernández.

Los dirigentes sindicales que integran la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustible, Derivados y Afines (Catheda) aprobaron “el plan estratégico energético nacional” elaborado por los equipos técnicos gremiales, que presentarán en breve al presidente electo Alberto Fernández.

Los principales referentes de la organización sindical se reunieron durante varias horas esta mañana en la sede nacional del Sindicato Unido Petrolíferos e Hidrocarburíferos (Supeh) que lidera Antonio Cassia y supervisaron y aprobaron esa iniciativa energética.

Además y, bajo el título “Unidad y Participación”, los líderes sindicales refrendaron el texto de una solicitada que aparecerá mañana en un medio de circulación nacional, en la que expresan su “alegría democrática” ante “un nuevo y pacífico proceso electoral”.

“Genera alegría que el país haya atravesado una vez más con tanta suficiencia y en paz un nuevo proceso electoral. La Catheda felicita a todos y cada uno de quienes participaron, ganadores y perdedores, ya que de la suma de argentinos comprometidos y sin distinción de resultados, continuará nutriéndose la cultura cívica que forjará una Argentina mejor y más grande”, puntualiza el texto que aparecerá mañana.

Los dirigentes felicitaron a Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner, candidatos del Frente de Todos, quienes “interpretaron especialmente la voluntad y necesidades del pueblo y marcaron la diferencia a través de la unidad, la suma de objetivos y hasta el renunciamiento de los egos para el bien de la Patria”, señala el texto aprobado hoy.

Para los sindicalistas, el rol de los trabajadores y de la Catheda será ayudar a construir, a sumar desde cada uno y cada lugar, colaborando con propuestas y estimulando la participación en un campo estratégico como la energía, pilar del “deseado despegue de la economía, en especial respaldando y promoviendo la unidad de la CGT”, concluyeron.

En el encuentro de hoy participaron, entre otros, Sergio Sasia (ferroviarios), Hugo Moyano (camioneros), José Escoda (estaciones de servicio), Oscar Sánchez (personal superior de YPF), Ricardo Serafini (personal superior del gas), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Guillermo Mangone (gas natural), Guillermo Pereyra y Antonio Cassia (petroleros), José Luis Lingeri (obras sanitarias) y Fabián Hermoso (químicos y petroquímicos).

Coment� la nota