Gremios entrerrianos se plegarán a la protesta convocada por las CGT y CTA

Gremios entrerrianos se plegarán a la protesta convocada por las CGT y CTA

Este viernes las cinco centrales sindicales marcharán contra el Gobierno en Buenos Aires. Agmer y Amet se sumarán a la jornada de protesta. Reclamarán contra despidos y pedirán cambios de escalas de Ganancias, entre otros reclamos

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica se sumarán a la jornada de protesta de este viernes convocada por las cinco centrales sindicales del país: las tres CGT (la de Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo) y la CTA-Autónoma (de Pablo Micheli) y la CTA de los Argentinos (de Hugo Yasky).

La convocatoria es en el Monumento al Trabajador, en Paseo Colón e Independencia de Buenos Aires, a partir de las 15 hs. La movilización será en contra del despido de trabajadores, la modificación de las escalas de ganancias y el 82 por ciento para jubilados, entre otros reclamos.

El secretario General de AMET, Andrés Besel, informó que esperan que las centrales obreras a nivel nacional definan qué modalidad adoptarán en la medida anunciada para el viernes próximo y anticipó que apoyarán lo que se decida ya que “no vamos a dejar de abrazar solidariamente a todos los trabajadores”.

En tanto, en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, desde la conducción de Agmer se resaltó que la protesta del próximo viernes será "un hecho histórico", ya que confluirán las cinco centrales sindicales en un acto en común para conmemorar el Día del Trabajador.

"En el marco de la CTERA y de la CTA de los trabajadores, AGMER participará del acto con una delegación de compañeros de distintos departamentos. Estaremos una vez más protagonizando una jornada histórica junto a docentes de todo el país y al conjunto del pueblo trabajador, para frenar el avance de las políticas de ajuste y en defensa de los derechos laborales y sociales", finaliza el comunicado firmado por Manuel Gómez, secretario gremial de Agmer.

Comentá la nota