Gremios en estado de alerta por decreto del Ejecutivo

Gremios en estado de alerta por decreto del Ejecutivo

Se trata del decreto 870, que suspende goce de haberes a empleados públicos que están bajo sumario administrativo. 

La CGT con su titular Jorge Reynoso al frente, junto a gremios como el SOEM, SITRAPP y ATSA, entre otros, solicitaron al ministro de Gobierno, Claudio Saúl, que dé marcha atrás con la medida y argumentan que un estatal no puede dejar de cobrar el salario mientras es investigado por alguna irregularidad.

Un nuevo decreto del Poder Ejecutivo Provincial genera polémica y puso en estado de alerta a los gremios que nuclean a los empleados estatales riojanos. Se trata puntualmente del decreto 870, el cual suspende el goce de haberes a trabajadores públicos que estén bajo sumario administrativo.

Si bien el decreto aún no rige porque no fue ratificado por la Legislatura, generó sorpresa en los gremios, que sostienen que mientras una personas es investigada por irregularidades no está comprobada la culpabilidad, razón por la cual no se le puede suspender el salario.

Por esta razón, la CGT, SOEM, SITRAPP y ATSA, entre otros gremios, se reunieron con el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, a quien le manifestaron sus diferencias con el decreto y pidieron que sea dejado sin efecto.

Comentá la nota