Los gremios están disconformes con el aumento otorgado

Dirigentes gremiales de distintos sectores estatales no tardaron en expresar su opinión apenas terminaron de escuchar los detalles del aumento salarial. La coincidencia central: la suba dispuesta es insuficiente y hasta consideraron que es caprichoso y que el Gobierno “se niega a transparentar números”, dijeron entre otras consideraciones.
El titular del gremio de la Sanidad (Atsa), Guido Tello, calificó el incremento como “insuficiente” y dijo que “ni siquiera se acerca a las expectativas que teníamos”. Al respecto advirtió que la resolución oficial “no frenará las medidas de fuerza que ya iniciamos”, por lo cual no descartan un próximo paro en los hospitales.

Por su parte, el secretario general de los trabajadores viales, Ramón Cristaldo, disparó que el aumento es “caprichoso, en negro e insuficiente”. Sólo sirve para anunciar ante la prensa”, resaltó.

Agregó al respecto que “cualquier mejora viene bien, pero esto es irrisorio; y ni siquiera el ámbito se ha dado, porque no se discutió qué pretenden o sugieren los trabajadores”, dijo Cristaldo. “Se trata de acallar un poco el malestar, pero el aumento es injusto, irrespetuoso y no alcanza”, acentuó.

También Walter Zamudio, titular de ATE cuestionó “el modo y la forma que el Gobierno otorga aumentos” y resaltó la necesidad de diálogo, además de considerar que la administración actual “se niega a transparentar números”.

“El aumento es sumamente insuficiente”, sostuvo por su parte el secretario general del gremio docente Suteco, Fernando Ramírez. “El dinero no alcanza por la inflación. Los funcionarios provinciales siempre tratan de victimizarse”, consideró.

Comentá la nota