Gremios estatales aguardan también el primer encuentro

La semana pasada el Gobierno provincial convocó a paritarias a los estatales también para este miércoles. Allí, la Gobernación y los representantes sindicales comenzarán a delinear los aumentos salariales para 2012.
Sin embargo, el anuncio llegó luego de que la delegación Rosario de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se declarara en estado de alerta y asamblea permanente, impacientes por la demora del inicio del debate salarial. De todas maneras, desde la UPCN ya anticiparon que asistirán a la convocatoria.

"Vamos a ir el miércoles 8 a la convocatoria que hace el Gobierno", expresó el titular del gremio Alberto Maguid. El histórico dirigente santafesino aseguró que su gremio concurrirá con expectativas a la paritaria, aunque adelantó que "el aumento no puede ser menos del 20 por ciento".

"Si la inflación del 2011 nos llevó el 21 por ciento según el IPEC, no podemos arrancar a discutir la paritaria del salario 2012 si no recomponemos primero lo del 2011", aseguró Maguid, para luego agregar que en la paritaria de este año la Casa Gris debe "prever lo que va a ocurrir con los aumentos de tarifas públicas, insumos y precios del supermercado, y los aumentos que vamos a tener cuando mandemos los chicos a la escuela".

"Además, cuando se vayan sacando los subsidios evidentemente esos sectores van a tener que acomodar las tarifas. Viene un año complicado", concluyó Maguid.

Comentá la nota