Gremios estatales no descartan recurrir a una instancia judicial

Gremios estatales no descartan recurrir a una instancia judicial

Reclaman por la falta de diálogo y la ley para no pagar los días de paro.

Los dirigentes de los 22 gremios nucleados en la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE), el FRENTE DE GREMIOS ESTATALES (FGE) y la Multisectorial se mostraron molestos y repudiaron la decisión de los diputados del Frente Cambia Jujuy de no dar tratamiento a los proyectos presentados para el reintegro de los días descontados por los días de paro.

Hoy, a las 10, brindarán una conferencia de prensa en la sede de Adep (La Madrid 348), donde anunciarán medidas para este viernes 4. 

En ese contexto los dirigentes no descartaron recurrir a una instancia judicial por los incumplimientos del Ejecutivo provincial, y la inconstitucionalidad de la ley sancionada para no devolver los días descontados.

Susana Ustárez, referente de Apoc, expresó que el Gobierno no reconoce su posición y que el oficialismo en la Legislatura acompaña la decisión de descontar los días de huelga. "No hay que olvidar que este oficialismo en algún momento fue oposición y votó leyes para la restitución de los salarios descontados en otras oportunidades, esto nos muestra que este giro político no es en favor de los trabajadores y tampoco es coherente con lo que sostenían".

Explicó que para los sindicatos las paritarias no están cerradas, "hay puntos que no han sido contestados y esa situación es la que llevó a los trabajadores a cumplir con medidas de fuerza en agosto, las mismas fueron absolutamente legales", afirmó.

Ustárez indicó que van a recurrir a otras instancias, ya que con el pedido de diálogo no obtienen respuesta," pretendíamos no hacerlo, pero parece que la vía judicial es la alternativa, para lograr la reivindicación de los derechos laborales", afirmó.

Según datos oficiales más del 50 por ciento de los trabajadores estatales está debajo del índice de la pobreza."El Gobierno castiga a los empleados con el descuento", afirmó.

Comentá la nota