Los gremios estatales inician una lucha conjunta contra el salariazo político y reclaman mejoras salariales

UPCN, ATSA Río Grande, CTA, SUTEF se reunieron en Tolhuin el pasado jueves y emitieron un documento en el que rechazan el salariazo político y convocan a la ciudadanía a suscribir su disconformidad al aumento votado por los legisladores.
Aseguran que la planta política ha crecido notablemente, reclaman paritarias y aumento salarial.

Los representantes de UPCN, ATSA Río Grande, CTA, SUTEF se reunieron en la comuna de Tolhuin, para debatir sobre las principales problemáticas de los trabajadores y acordado algunos puntos en común.

De esta manera, se pronunciaron contra el salariazo político y llamamos a la población a participar con su firma y protagonizar el debate sobre la derogación que habilitó tan aberrante resolución de la dirigencia política fueguina. Además aseguran que se resolvió aunar esfuerzos para la recolección de firmas en contra de esta medida que elevaremos a la legislatura provincial en los días próximos al 5 de octubre, teniendo en cuenta los plazos para que la norma no entre en vigencia.

Pero al mismo tiempo denunciaron que un "notable incremento de la planta política que se ha transformado en un nuevo megapase político con la incorporación de aproximadamente 1500 cargos desde el 2007 hasta hoy".

Además "reivindicamos el respeto por el ámbito de paritarias, el cual en los últimos años se encuentra estancado. Así también el respeto por los convenios colectivos de trabajo los cuales se han desvirtuado y esto repercutiendo directamente en los trabajadores, deteriorando las condiciones laborales".

Por lo tanto acordaron "que es necesario exigir un incremento salarial al básico, en blanco y ya!, acorde a las necesidades reales y no de numerologías confusas por parte de quienes pretenden arrear los destinos de esta provincia y con ello el presente de los trabajadores".

Y convocan a una movilización para "el día viernes 23 de septiembre a las 18:30 hs en Río Grande y Ushuaia. Para la que trabajaremos en conjunto reivindicando nuestra identidad de clase frente a los compañeros de los distintos ámbitos estatales".

Finalmente remarcaron que se acordó "conformar una mesa técnica de salario con integrantes de las organizaciones para analizar las particularidades en la conformación del salario de cada sector y así proyectar las necesidades específicas".

Y convocaron al resto de las organizaciones "a la participación activa y conjunta en el debate del presupuesto 2012 con el objetivo de discutir una pauta salarial acorde al costo de vida real que resulte en “calidad en el salario” y convocaremos a los legisladores electos para una reunión el día 5 de octubre con el objetivo de aperturar la discusión sobre: Paritarias, Ley de Educación y Convenios Colectivos".

Exigimos un debate social que profundice el alcance de la Tarifaria Provincial y su política fiscal, como así también profundizar la discusión sobre la necesidad de contar con un Mercado Central Provincial en el menor tiempo posible.

Estas organizaciones hacemos un llamamiento a la más amplia UNIDAD de todos los trabajadores, tanto del sector estatal como del sector privado de la provincia de Tierra del Fuego.

A esta provincia o la sacamos adelante los trabajadores, o no lo hace nadie

Comentá la nota