Gremios estatales iniciaron paro y reclamaron respuestas salariales a la Provincia

Gremios estatales iniciaron paro y reclamaron respuestas salariales a la Provincia

ATE, el Frente Gremial, AJB, CICOP y UDOCBA realizan las medidas de fuerza planteadas. “La consigna que nos unifica es contra el ajuste, en defensa del salario, en defensa de las fuentes laborales y por un estado al servicio de las mayorías populares” señaló Oscar de Isasi.

Finalmente gran parte de los gremios estatales de la Provincia iniciaron el paro de 24 horas en reclamo por mejoras sustanciales en las discusiones paritarias y “contra el ajuste” llevado a cabo por el gobierno nacional y provincial.

Luego de varias idas y vueltas, el Frente Gremial Docente (SUTEBA y FEB, principalmente) se plegaron a la medida anunciada por la CTA Autónoma semanas atrás.

ATE, CICOP, AJB y los gremios nucleados en la CTA concentraran su movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se dirigirán a la Plaza de Mayo.

En ese marco, habrá problemas de funcionamientos en Escuelas, la administración públicas, la Justicia y los establecimientos de salud radicados en territorio bonaerense.

“La convocatoria bonaerense va en consonancia con la jornada de lucha convocada por la CTA Autónoma a nivel nacional y en solidaridad con el paro y movilización de la Asociación Trabajadores del Estado en todo el país. Lo hacemos en la continuidad del plan de acción a nivel nacional y en la continuidad del plan de acción bonaerense por reaperturas de paritarias, mejoras en las ofertas salariales” afirmó el titular de ATE, Oscar “colo” De Isasi durante la conferencia de prensa realizada ayer.

Por su parte, Fernando Corsiglia de la CICOP dijo: “Participaremos de una jornada que entendemos va a ser muy importante. Tuvimos que convocar a esta medida de fuerza para que el gobierno nos llamara ayer a esta paritaria que ya tiene una demora de 2 semanas, y donde esperemos haya una discusión seria, en relación con las tremendas necesidades del sector salud y en lo particular relacionada a los recursos humanos. La crisis que padecemos en la salud de la provincia de Buenos Aires, la padecemos los trabajadores y la padece fundamentalmente la población quienes concurren a nuestros hospitales a nuestros centros de salud y no encuentran las respuestas necesarias”.

Por último, el titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich afirmó que “los judiciales tendríamos una reapertura de la paritaria a partir de agosto, esa reapertura no se cumplió, y a partir de anunciar la medida de fuerza el gobierno realizó una re convocatoria para la semana que viene, para el 18 de agosto, que nosotros consideramos claramente que es una estrategia dilatoria como lo hizo en el 1er semestre y por eso ratificamos la medida de fuerza”.

Comentá la nota