Gremios estatales insisten en un tercer aumento salarial

Gremios estatales insisten en un tercer aumento salarial

Se trata de la Intersindical Riojana que nuclea a gremios como SITRAPP, SOEM, Legislativos, Vivienda y CGT Disidente. 

Pese a que gobierno descartó otra suba de haberes en el año y también un bono navideño, este lunes intentarán reunirse con el propio gobernador Sergio Casas.

La intersindical Riojana se reunió en asamblea para analizar la situación salarial de los empleados públicos de La Rioja. Además del SITRAPP, participaron del encuentro, el gremio SOEM, Legislativos, de Vivienda y CGT Disidente, entre otros.

Tras la reunión, los gremios afirmaron que es “urgente” la necesidad de una recomposición salarial y pidieron al Gobierno que otorgue una tercera mejora en los sueldos antes de que finalice el año.

Al argumentar su pedido de aumento, los gremios dijeron que “la brecha entre los salarios mínimos y la Canasta Familiar es abismal”.

Al mismo tiempo, señalaron que la suba de los servicios de luz y gas (que comenzaron a regir desde el 1 de diciembre) “golpeará a los compañeros trabajadores hundiéndolos más en la indigencia”.

En este marco, desde la Intersindical Riojana adelantaron que una comisión de dirigentes de esa entidad se movilizará a Casa de Gobierno para solicitar una audiencia con carácter de urgencia con el gobernador Sergio Casas. Esto será mañana a las 10.00 en la explanada de Casa de Gobierno.

Asimismo, se determinó mantener el estado de alerta y asamblea permanente “a los fines de determinar las acciones inmediatas a implementar” al tiempo que advirtieron que no se descartan movilizaciones ante una eventual falta de respuestas de parte del Gobierno.

En la Intersindical recordaron que ya son varias las organizaciones sindicales que solicitaron audiencia con autoridades del ghobierno y que hasta ahora “jamás recibieron respuesta alguna”.

“El NOA posee la canasta familiar más cara del país y los salarios más bajos de la Argentina. Y además existen diferencias entre los salarios de los trabajadores de Capital respecto de los del interior, siendo los compañeros de tierra adentro los más perjudicados”, afirmaron.

Hay que recordar que este año el gobierno de Sergio Casas otorgó dos aumentos salariales a los empleados de la Administración Pública.

El prime incremento se aplicó en marzo y fue de 16% al básico mientras que la segunda mejora llegó en julio y con un porcentaje similar.

Con estas dos mejoras, los empleados públicos totalizaron un aumento salarial que rondó el 32%, es decir, una cifra que superó el índice inflacionario en lo que va del año.

Comentá la nota