Gremios estatales marchan el miércoles

Gremios estatales marchan el miércoles

Se movilizarán en contra de Ganancias y de la ley previsional. Se resentirán los servicios en la Muni y en la Epec.

Los gremios estalales realizarán una asamblea y marcha el miércoles próximo en rechazo al Impuesto a las Ganancias y a la ley reforma prevesional que afecta a los jubilados provinciales. Se concentrarán en las sedes gremiales para, luego, machar hasta el Centro. Por la protesta se resentirá la atención, por ejemplo, en la Municipalidad y en las oficinas de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec).

En el caso de los empleados municipales, desde las 10 cortarán todos los servicios para marchar hasta el edificio del Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem). Desde ahí se unirán a la marcha con los trabajadores de Luz y Fuerza, los maestros de la Unión Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), además de los Bancarios y Viales, entre los sindicatos. Este grupo de empleados municipales también exigirá el pase a planta permanente de los contratados.

Advirtieron que este será el cierre de las marchas que realizaron en 2016 en reclamo del Impuesto a las Ganancias y de la ley 10.333, que afecta el cálculo en el pago de los jubilados.

Comentá la nota