Gremios estatales movilizaron en capital

Gremios estatales movilizaron en capital

Ayer reiteraron su rechazo a la decisión unilateral del Gobierno de liquidar los sueldos con un 6 % de incremento.

Ayer se llevó a cabo un paro y movilización del Frente Amplio Gremial. Reclaman que se cumpla la recomposición salarial que solicitaron al Gobierno.

Vale recordar que días pasados se realizó un plenario de delegados donde se establecieron dos fechas para las medidas de fuerza: una fue el pasado 10 de agosto y la otra ayer.

Los reclamos obedecen a "una recomposición salarial que otorga el Gobierno de una manera unilateral. Porque confunden el significado de las paritarias, primero y principal porque es una ley y segundo porque tiene un debate de propuestas y contrapropuestas, algo que no se hizo", remarcó la referente de Atsa, Yolanda Canchi.

También explicó que "cuando el Gobierno elevó su propuesta y nosotros una contrapropuesta, lamentablemente no vieron la nuestra y quedó establecido este 6 % que quedó con el sueldo de julio y el 4 % restante con el sueldo de octubre".

Además mencionó que tienen el anhelo de que los dirigentes gremiales puedan establecer un acuerdo para defender los derechos de los trabajadores. Y explicó que el reclamo por una mejor recomposición salarial viene desde el año pasado, por ello, pidieron un 35 % , atendiendo a que un 10 % es para recuperar lo solicitado en 2016 y el resto por lo que va del año. "Hasta el momento sólo dijeron que nos van a otorgar un 20 %, con eso no sobrepasamos los niveles de inflación".

Comentá la nota