Gremios estatales pararán el 12 de julio en la provincia de Buenos Aires

Gremios estatales pararán el 12 de julio en la provincia de Buenos Aires

Es en el marco de una jornada provincial de lucha que incluye a otros gremios del sector.

Desde ATE, Udocba, SOEME y la Federación Nacional Docente informaron que han resuelto elaborar medidas de acción en conjunto, acordando un paro de 24hs. para el día 12 de julio con actividades en las distintas regiones de la provincia. Esta medida coincide con la Jornada Provincial de Lucha a la que convocan otros gremios de trabajadores estatales.

La noticia se conoció una vez finalizada la cuarta reunión entre los distintos gremios estatales de la provincia de Buenos Aires que construyeron la jornada histórica del 19 de mayo, cuando los trabajadores estatales transitaron las calles de la ciudad de La Plata y colmaron la Plaza San Martín de cara a la Gobernación.

Coincidieron en la reunión, los referentes de SUTEBA, UDOCBA, Federación Nacional Docente, ATE, AJB, CICOP y SOEME.

Los motivos del paro son por un aumento salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, la necesidad de la conservación de la fuente laboral con la derogación del decreto Nº618 que congela el pase a planta permanente de los trabajadores, contra el ajuste y el desguace del Estado, y por un Estado al servicio de las mayorías, entre otras consignas movilizadoras tanto del paro como de la jornada provincial.

El resto de las organizaciones sindicales que estuvieron presentes en la reunión y las que no pudieron concurrir, están analizando las medidas a seguir en las distintas asambleas de afiliados.

Comentá la nota