Gremios estatales piden conocer alternativas de salida a la crisis

Gremios estatales piden conocer alternativas de salida a la crisis
La mayoría de los gremios estatales exige a los diputados que se oponen al endeudamiento una alternativa de salida a la crisis económica. Afirman también ser parte de una interna partidaria “que afecta al conjunto de los trabajadores”. Piden a legisladores e intendentes que se hagan cargo como “responsables de esta situación”.
La amplia mayoría de los gremios estatales se manifestó en defensa de la institucionalidad, en el marco del conflicto interno dentro del Frente para la Victoria Santacruceña y la complicada economía de la provincia, que tiene al gobernador Peralta atado a la necesidad de adquirir un empréstito por 200 millones de dólares. Este tiene que ser aprobado por la Legislatura, lugar donde mayor resistencia encuentra el primer mandatario para acceder a esta herramienta financiera que le permitiría llegar con mayor tranquilidad al mes de marzo del 2013.

En este marco, y pese a que Daniel Peralta asegura que no renunciará al cargo, la situación está complicada y mucho se habla de la continuidad o no del primer mandatario, lo que sí es seguro es que cada vez será más difícil para el Gobierno pagar los haberes de la administración pública. En este grado de situación, el dirigente sindical de los trabajadores judiciales aseguró en el programa El Espiral, que se emite por LU 12 Radio Río Gallegos que “lo preocupante es que esta pelea interna afecta a toda la provincia, y no se trata de puja entre autoridades, sino del gobernador y los diputados y viceversa”.

Responsabilidad

institucional

Gómez reclamó que “cada uno asuma la responsabilidad institucional que le compete, todos son parte del Gobierno y tienen que darle respuesta a la gente” dijo el dirigente, cuestionando a legisladores que se oponen al proyecto del endeudamiento sin dar mayor explicación que la mera interna que los tiene enfrentados con el Poder Ejecutivo. “No puede ser que ni siquiera eleven una alternativa, tienen que aparecer con soluciones y no más problemas”, dijo preocupado Gómez.

Sin posicionarse en ninguno de los “bandos”, responsabilizó desde el gobernador Peralta, hasta los funcionarios y los mismos diputados por la crisis que atraviesa la provincia, “deben asumir las responsabilidades, pero hay que darle soluciones inmediatas y las urgencias son hoy”, aseveró preocupado.

Asimismo apeló a la madurez de los dirigentes que tienen cargos, “la provincia está en una situación complicada y por eso necesitamos una responsabilidad política institucional para tener un futuro mejor que el presente”.

Sobre el final de la entrevista reconoció que “si el gobernador nos llama a discutir esta situación, iremos”, aclarando que hablaba como referente del gremio de los judiciales y no como Mesa de Unidad Sindical.

“Lo del intendente

Córdoba es lamentable”

Así calificó Francisco Gómez al intendente de Caleta Oliva que propuso a través de los medios se le pongan topes a los salarios de la provincia, “es lamentable, ya que él es uno de los máximos responsables, fue ministro de Peralta, diputado nacional y ejerció anteriormente la intendencia de Caleta Olivia” dijo el dirigente. También cargó contra el ex ministro de Asuntos Sociales y ahora intendente de Río Turbio, Matías Mazú, “otro de los que quieren eludir su responsabilidad, al sacrificio ya lo estamos haciendo los trabajadores soportando la pauta salarial cero”.

Comentá la nota