Gremios estatales planean obstruir el paso del Rally Dakar por Tucumán

Los gremios estatales, incluyendo a ATE, la CCC, la Central de Trabajadores de la Argentina el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Obrero, entre otras organizaciones, están preparando fuertes medidas de protesta para la semana próxima, cuando el Rally Dakar pase por Tucumán.

Planean obstruir el paso de los vehículos, y lograr de esa manera fuerte repercusión para sus reclamos.

Los sindicalistas prevén cortes en la ruta a los Valles y en los accesos al Aeropuerto y a la Terminal de Omnibus.

“Si el gobierno sigue sin darnos una respuesta es muy factible que no se corra el (rally) Dakar en Tucumán”, amenazó Martín Rodríguez de ATE.

Según está previsto en el programa de esta carrera, a nuestra provincia empezarían a llegar más de 500 vehículos de apoyo hacia la noche del 8 de enero. Horas después comenzarían a venir, desde Chilecito, por la ruta 38, los competidores (se inscribieron 446). En el Hipódromo se realizará el Vivac.

A las 5 del día siguiente saldrán en dos grupos: motos y cuatriciclos tomarán la ruta 9, camino a Choromoro, y subirán por la senda que une San Pedro de Colalao con Tolombón; los autos y camiones irán por la ruta 307 hasta Amaicha. Por esa zona se daría una competencia, camino a Salta.

Comentá la nota