Los gremios estatales reabren paritaria salarial este martes

Los gremios estatales reabren paritaria salarial este martes

​Los gremios que representan a los empleados estatales bonaerenses volverán a reunirse el martes con el gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de comenzar a analizar el aumento a otorgarse en marzo y el resto del año.

Los trabajadores regidos por la ley 10.430 acordaron a principios de enero un aumento del 7 por ciento que impactará en el salario básico a partir de enero, sumado a una recategorización de hasta seis categorías para los agentes de más antigüedad.

Ese beneficio, inaudito en la Provincia, comenzó a regir desde enero y en pocos días será cobrado por los trabajadores de la administración, pero recién en marzo se discutirá el aumento salarial para el resto del año.

Los gremios de UPCN y Fegeppba firmaron el acuerdo con la administración de Daniel Scioli y acordaron volver a reunirse en una mesa técnica el ministerio de Economía el próximo martes.

Sin embargo, como se trata de una reunión de mesa técnica, los gremios no irán con la expectativa de escuchar números concretos, sino que funcionarios de Economía plantearán aproximaciones de la forma en que una futura mejora impactaría en la escala salarial pública.

Comentá la nota