Gremios estatales rechazan en forma “contundente” el incremento del 20% que pretende el Gobierno

René Ramírez, titular de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad), en dialogo con Primerafuente aseguró que no aceptaran el incremento del 20 por ciento anunciado por el PE, por considerarlo “insuficiente y desactualizado”. El próximo lunes volverán a reunirse para esbozar el perdido formal de reunión con el Ministro Yedlin.
“Rechazamos de forma contundente el aumento del 20 por ciento, nos parece poco, es insuficiente y esta desactualizado con los tiempos que corren”, expresó Ramírez, a la vez que remarcó que “sin importar el aumento que nos den, todo debe ir al básico, no queremos nada en negro”.

Aunque se negó a hablar de cifras, todo hace pensar que el incremento rondaría un 30 por ciento, según lo expresaron algunos dirigentes del sector.

Otro de los puntos que reclaman al gobierno, es el pago actualizado de la asignación familiar. “El año pasado la nación nos aumentó 50 pesos pero nunca se nos pagó ese aumento”.

Además, denuncian incumplimientos del acta acuerdo firmado el año pasado en paritarias, que “incluía el pase a planta permanente del personal transitorio, cosa que todavía no vimos resultados”.

Sobre este particular, Ramírez aseguró que esperan que entre el martes y miércoles de la próxima semana puedan sentarse a negociar.

Por otro parte, a las 11 llevarán a cabo un acto en el parque Avellaneda al lado de la maternidad para homenajear a las mujeres, realizarán concientización sobre el cáncer de mamá, además festejarán con baile y actividades recreativas para agasajar a las mujeres.

“Hay que homenajearla a la mujer que trabaja en la sanidad, cubriendo doble turno y haciéndose responsable de la familia y del hogar”, concluyó.

Comentá la nota