Gremios exigen que Franco los convoque a tratar paritarias

Gremios exigen que Franco los convoque a tratar paritarias
Daniel Porto, Secretario General del Sindicato de Obreros Municipales de Posadas (SOEMP) y Carlos Ortellado titular de ULTRAMI, manifestaron su rechazo al aumento otorgado unilateralmente por el Intendente, Orlando Franco.
“Los intereses de los trabajadores deben discutirse en mesa paritarias y no las hubo. Hubo un acuerdo entre algunos empleados afines al Intendente”, denunció Ortellado quien volvió a criticar el pago de aumentos salariales en tikets canasta.

En ese marco el sindicalista comentó que “elevé una denuncia al IPS sobre el sistema de evasión que lleva adelante el Intendente al no considerar los tikets canasta como adicional remunerativo, significa una evasión de más de 3 millones de pesos al año”.

“Seguimos los municipales siendo los peores pagos, no nos convence porque no hubo debate, el básico de los empleados sigue siendo de 1.600 pesos y esto no se ha modificado”, remarcó Ortellado.

Por su parte el titular del gremio mayoritario de los empleados municipales, SOEMP, manifestó que “estamos en total desacuerdo con este anuncio que realizó el intendente, nos parece una falta de respeto a las instituciones, preguntamos con quien charló porque no se invitó Ultrami y tampoco al SOEMP , que somos los gremios constituidos legalmente”.

Asimismo comentó que tienen un petitorio hecho en el que solicitan un aumento de 2.000 pesos “y a partir de ahí sentarnos a dialogar en una mesa paritaria como debe ser”.

Porto comentó que “convocamos a una reunión para informar de la situación a todos los trabajadores y de los que resuelva la asamblea saldrán las próximas acciones”.

El titular del SOEMP criticó duramente al Intendente y a sus funcionarios y apuntó “con qué criterio recibe a quienes se proclaman junta normalizadora y representante de los trabajadores cuando no tienen ningún aval ni documento que los acrediten como tal. Es una atentado a la democracia”. Por último Porto dijo que “el intendente debe llamar a los gremios para debatir”.

Comentá la nota