Gremios exigieron reapertura de paritarias

Gremios exigieron reapertura de paritarias
Durante la mañana de ayer una manifestación de trabajadores se movilizó por el centro y Plaza Independencia reclamando un bono único de $ 2000 por las fiestas de fin de año. También reclaman el adelantamiento de las paritarias para determinar la recomposición salarial del 2014.

La protesta la protagonizaron empleados enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

"Extraoficiamente se nos hizo saber desde el Poder Ejecutivo que sería imposible acceder a lo que pedimos pero siempre nos dicen lo mismo, por lo que continuaremos con las protestas”sostuvo Vicente Ruiz, referente de la CCC. Hoy a las 10.00, los dirigentes se reunirán en la sede de ATSA para analizar los pasos a seguir.

Desde SADOP exigieron que se pague "la deuda correspondiente a noviembre del Fondo Compensador de $532, las diferencias de $84 de setiembre y octubre, más el Incentivo Docente", dijo la secretaria general Teresa Ramayo y añadió es "indispensable la apertura inmediata de una Mesa de Negociación Salarial. El SITAS se plegó a una protesta nacional. También pidieron la inmediata apertura de las negociaciones salariales. La concentración se realizó frente a la Casa de Gobierno con varios cortes de calles en el microcentro.

Comentá la nota