Los gremios ferroviarios acordaron un paquete de aumentos y en marzo volverán a negociar

Los gremios ferroviarios acordaron un paquete de aumentos y en marzo volverán a negociar

Trabajadores de empresas ferroviarias, maquinistas, señaleros y jerárquicos del sector, cerraron un acuerdo salarial parcial con la firma que entiende en Trenes Argentinos.

Los gremios ferroviarios cerraron con la empresa S.O.F.S.E un acuerdo parcial que contempla una suma fija para diciembre de 2018, similar a la percibida en el trimestre setiembre-noviembre del año saliente, con remuneraciones que llegan a los $3000, según la categoría y otras gratificaciones que se abonarán desde el 21 de enero. Así lo rubricaron los secretarios generales de A.S.F.A, A.P.D.F.A., La Fraternidad y la Unión Ferroviaria.

Además, se estableció abonar una suma fija remunerativa hasta marzo 2019 equivalente al 5% del sueldo bruto total de enero de 2019. También, una gratificación extraordinaria del 10% tomándose como referencia el sueldo de diciembre y recomponer las grillas salariales desde enero donde se incluirán entre otros tópicos bonificaciones y viáticos tomando como base diciembre pasado.

Asimismo, se extendió prorrogar la paritaria hasta el 31 de marzo de 2019, estableciendo un nuevo sistema de esquema de período paritario entre abril 2019 y marzo 2020 , siendo la fecha del 15 de marzo de este año la elegida para una nueva reunión en donde se llegue a una recomposición salarial.

Comentá la nota