Gremios formoseños convocan al paro nacional del miércoles

Varias organizaciones gremiales y sociales convocaron mediante un comunicado de prensa a todos los trabajadores formoseños al paro nacional, sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización popular, que se llevará a cabo el miércoles 10 de octubre, que originalmente fuera convocado por la CTA en reclamo de mejores condiciones salariales y laborales.
Entre las reivindicaciones principales que piden se encuentran las de eliminar el Impuesto a las ganancias, un salario mínimo de $ 5.000 para todos los trabajadores formales, informales, de los planes sociales y jubilaciones mínimas y puntualmente en Formosa un plan de inclusión laboral para todos los trabajadores desocupados.

“Vamos a estar todos en la movilización. Pedimos la eliminación del impuesto a la ganancia que tanto daño hace a los trabajadores”, sostuvo Carlos Toloza en comunicación con Radio Uno y El Comercial, asegurando que es necesaria “una unificación de criterios para el pago de las asignaciones familiares para los trabajadores.

Los empleados estatales reciben una asignación muy superior a la que reciben los provinciales por lo que parece que los niños son de distintas categorías”, criticó.

Toloza agregó que la CTA pide un sueldo básico de $5000 tanto para trabajadores activos como pasivos y pidió terminar con la precarización del trabajo acusando directamente al estado de realizar clientelismo político con los planes Argentina Trabaja: “Argentina Trabaja es un programa clientelar”, afirmó.

En otro aspecto agregó que también los pueblos originarios estarán presentes en la protesta.

Reclamo conjunto

“Pedimos también la universalización y unificación de las Asignaciones Familiares sin tope, un salario básico docente de $2.000 en Formosa y que no se criminalice la protesta”, aseguraron portavoces de los gremios Docentes Autoconvocados, Voz Docente, Barrios de Pie, SIPOLFOR, SITRSA y Corriente Clasista y Combativa, entre otras.

“Afirmamos que en la lucha por la distribución de la riqueza, los gobiernos nos aumentan los impuestos, los empresarios nos aumentan los precios y a los trabajadores nos queda la lucha, el paro y la movilización”, sostiene el documento mencionado.

La convocatoria es para todos los trabajadores, activos y pasivos, estatales y privados y a todas las organizaciones sociales a manifestarse acatando el paro y asistiendo a la manifestación de protesta a partir de las 9 horas, en la Plaza San Martín, el Miércoles 10 de octubre.

Comentá la nota