Gremios del Frente Intergremial Docente debaten si van juntos o separados

A la posición de la actual secretaria general de la ADP, Patricia Argañaraz, que implica la posibilidad de presentarse por fuera del Frente Intergremial Docente en las negociaciones que se den en la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, ....
se sumó la expresión desde ATE de no ir a más reuniones del Frente Intergremial dado que "fuimos los únicos que asistimos a la última reunión convocada por SADOP", dijo el titular de ATE, Juan Arroyo, al indicar que ante esta situación, y los anticipos de Argañaraz, se había decidido no ir a las reuniones del Frente. Ayer, sin embargo, tras concluir la reunión entre las autoridades de Educación y los gremios, estos decidieron reunirse el martes para decidir si siguen juntos para negociar, o va cada cual por su lado.

REDACCIÓN

FUENTE

NOTICIAS RELACIONADAS

No aprobaron la expropiación de las 30 Ha. de Pereyra Rozas

Parodi y Urtubey deben informar sobre depósitos y extracciones del FRH

Analizarán la posible reforma del Procedimiento Laboral

Denuncian falta de control en Potrero de Linares

Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services 0

Las molestias de ATE también tienen otro ingrediente: y es que el afiliado de ATE y quien se denomina como parte del gremio, Alejandro Wardi (otrora referente de la Asamblea Provincial Docente), se presentó en las reuniones acompañando a la ADP como asesor de esa Asociación, según dijo Arroyo. "Antes era de la militancia verde y ahora dice que es azul (de ATE),…si sos referente de la CTA de (Hugo) Yasky, entonces no sos referente de ATE… sale en los medios como secretario general de ATE y pone el sello de la ADP. Puede que sea dirigente, pero mediático nomás", dijo Arroyo en firme tono de crítica a quien hasta hace un par de años fue referente del sector docente de ATE, además de secretario del Interior.

Quieren los gabinetes en toda la provincia

La dirigente de ATE, Marcela Rojas, dijo ayer que entre los pedidos con los cuales insistieron desde los gremios se encuentra la necesidad que se constituyan los gabinetes psicopedagógicos en toda la provincia, dado que en el Interior no están funcionando. A ello sumaron la necesidad de disponer los protocolos de actuación ante situaciones conflictivas en el aula. A ello sumaron el pedido que los docentes rurales cobren en tiempo y forma. El anuncio del Ministerio, en tanto, fue que se titularizará a los docentes que dan religión, los cuales deben presentar un aval de la Iglesia a la que pertenecen para hacerse cargo de la materia.

Comentá la nota