Gremios fueron a Legislatura y descartaron nuevos paros

Gremios fueron a Legislatura y descartaron nuevos paros

Conducciones de Suteco y Acdp exigieron celeridad en el tratamiento de proyectos del sector.

Referentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) y la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) fueron a la Legislatura para pedir que se avance con las leyes de Paritarias y de Educación, entre otras iniciativas claves para el sector.

"En política, el reclamo es constante. Y se debe entender que si se toman medidas inconsultas, si no nos convocan al menos para discutir, tenemos todo el argumento para quejarnos", expresó José Gea, referente de la Acdp, y señaló que también está pendiente el Nomenclador.

Por otro lado, el secretario general del Suteco, Fernando Ramírez agregó que por ahora este sector no realizará medidas de acción directa en las escuelas.

"Comenzamos a realizar asambleas para hablar con los docentes de las reformas al nomenclador y de una ley provincial de educación", marcó el sindicalista que también expuso su preocupación por el freno que experimentó el diálogo que se venía llevando adelante en las comisiones creadas en la cartera educativa.

Para Ramírez resulta fundamental que antes de fin de año se apruebe el nuevo nomenclador de cargos ya que este traerá aparejado una mejora económica para los educadores correntinos, "la discusión salarial ahora tiene que apuntar en esta dirección", manifestó.

No obstante hay otras cuestiones que preocupan a la docencia y que están más allá del Ministerio de Educación, pues su materialización depende de la Legislatura. "Pedimos a los legisladores activen mecanismos para que el Ejecutivo promulgue las leyes de paritarias", dijo el sindicalista.

Mientras tanto, el resto del arco sindical docente permanece en calma y no manifestó voluntad de impulsar acciones de protesta. Sucede que si bien para la Asociación de Magisterios de la Enseñanza Técnica (Amet), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Movimiento Unificador Docente (MUD) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) el aumento otorgado por el Gobierno es insuficiente, resulta superior a lo que se había convenido a principios de este año.

Comentá la nota