Gremios y gobierno: se reanuda el cuarto intermedio

Gremios y gobierno: se reanuda el cuarto intermedio

Para avanzar en la negociación salarial, se reanudaría el cuarto intermedio acordado la semana pasada con los diversos sectores gremiales.

 

Los gremios esperan un nuevo ofrecimiento salarial que supere lo ofrecido en el último encuentro que llegaba a un 27,4% y también otras iniciativas propuestas por cada sector gremial que conforman la Intersindical, el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial.

El encuentro se produciría a partir de las 14 en los lugares que mantuvieron la reunión la semana pasada. Es decir en el SUM del Ministerio de la Producción y en la Secretaría de Trabajo.

La idea del gobierno es poder acordar la pauta salarial hasta fin de año con el 50% de los trabajadores estatales , ya que el sector docente, o sea el resto lo hizo a principio de año.

Desde la Intersindical, uno de los sectores que participan en la negociación, pidieron entre otros conceptos, que la asignación familiar se pague en forma equitativa.

Predisposición por todas las partes para lograr acordar ésta y otras cuestiones que tienen que ver con lo reivindicativo para los trabajadores.

Comentá la nota