Gremios y gobierno retoman este lunes la negociación por salarios

Gremios y gobierno retoman este lunes la negociación por salarios

El gobierno provincial y los gremios ATE y UPCN retomarán desde hoy la negociación salarial tras una semana de conflictos que incluso llegó al corte de rutas, y del puente Correntoso en el caso de Villa la Angostura. 

Las mesas pondrán a prueba la tregua conseguida con la suma extraordinaria de 2.500 pesos que se firmó el viernes, aunque todo parece indicar que la discusión no encontrará mayores escollos.

La de hoy será una reunión para los escalafones de la Optic y Rentas, en horario que hasta ayer no estaba confirmado. Mañana continuará con el EPAS y el EPEN, el miércoles con el escalafón general, Producción y Consejo Provincial de Educación (auxiliares de servicio y administrativos), y el jueves finalizará el cronograma con Vivienda, Trabajo, CIPA, Radio y Televisión y Obras Públicas. De estas negociaciones saldrá la pauta salarial para el resto del semestre o bien, como solicitó UPCN, para los próximos tres meses.

Cualquier aumento que se otorgue tendrá vigencia desde el 1 de agosto, pues julio quedó “compensado” con la suma de bolsillo de 2.500 pesos que se pagará esta semana a 14.000 agentes. Desde el Poder Ejecutivo confiaron en que esta etapa de la negociación transitará por carriles menos beligerantes que los que conducieron a los múltiples piquetes de ATE la semana pasada.

El escalafón de Salud continuará con una mesa separada y mayores dificultades, ya que la mayoría de los hospitales de la provincia rechazaron la propuesta del 16%, tanto en las asambleas de ATE como en las del Sindicato de Enfermería.

El Siprosapune definirá hoy su postura, mientras que los enfermeros se movilizarán desde las 10 hacia Casa de Gobierno para reclamar una nueva oferta. Trabajadores de Rentas, Producción, Trabajo, RTN, Optic, EPAS, EPEN, Vivienda y Educación (ley 2890) cobrarán la suma fija de $ 2.500. También los jubilados de estos sectores del Estado.

Comentá la nota