Gremios impacientes esperan saber del decreto del aumento

Los gremios estatales de la provincia esperan conocer los detalles del decreto del aumento salarial que fue anunciado el 1 de mayo por la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, teniendo en cuenta que desde el día de la asamblea desconocen de la existencia del documento.

Parece ser que a los gremios estatales se les acabó la paciencia en relación al aumento anunciado por la gobernadora Lucía Corpacci el pasado 1 de mayo en la asamblea legislativa.

Ya habían reclamo días anteriores que querían tomar contacto con el decreto que avale que a partir de junio los trabajadores de Estado percibirán el incremento de 750 a 1000 pesos que había anunciado Corpacci el 1 de mayo.

Tal es así que en la jornada de mañana, los referentes gremiales se apersonarán en Casa de Gobierno, a los fines de solicitar formalmente que se les entregue la copia del instrumento legal que avale el incremento.

Así lo manifestó el secretario general de la CGT, Pedro Carrizo, quien aseguró que mañana pedirán que se les entregue el documento. “Lo deben tener, aunque todavía no sabemos si ya está firmado”, indicó advirtiendo que si no está firmado solicitarán que se haga efectiva la firma de la gobernadora.

Otro de los referentes gremiales es Arnoldo Núñez, referente de ATE, quien aseguró que se espera que el aumento para los trabajadores de la provincia sea el mismo para los municipales. “Si bien no se sabe a ciencia cierta si para los municipios el aumento será también de 750 pesos, ya hemos hecho todos los arreglos para que mañana sean avisados la Provincia como los municipios que el 8 de junio vamos a paro”, apuntó.

Comentá la nota