Gremios industriales y empresarios se juntan para analizar la crisis industrial

Gremios industriales y empresarios se juntan para analizar la crisis industrial

Representantes de los gremios industriales, de pymes y de la Confederación General Económica (Cgera) analizarán hoy la situación socioeconómica, en especial la “crisis” de la industrial nacional.

El encuentro fue convocado por el secretario de Industria de la CGT, Rodolfo Daer, según informó el dirigente cegetista y titular de la Asociación Obrera Textil (AOT) Hugo Benítez. Daer, secretario de Industria de la central obrera, congregará al triunvirato -que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña- y a representantes empresarios.

Benítez explicó que a partir de las 15.30 en la sede cegetista de Azopardo 80 se va a “analizar la situación socioeconómica del país, haciendo hincapié fundamentalmente en la crisis que vive en la actualidad la industria nacional”.

Los participantes se proponen establecer un eje común para pedir una reunión urgente al Gobierno, para exponerle sus problemas.

Los temas a tratar, que podrían derivar en un documento conjunto, son lo que sindicalistas y empresarios consideran “trabas para el desarrollo, la competitividad y el crecimiento de la pequeña y mediana de la mediana empresa”, completó la fuente sindical.

Comentá la nota