Gremios insisten en la mejora del 32,5%

Gremios insisten en la mejora del 32,5%

En las reuniones de delegados de los sindicatos piden una oferta superadora. Se espera en los próximos días el llamado de Alcoba.

Los gremios estatales aún no llegan a una definición en las negociaciones con el Gobierno para el aumento salarial de este año. Ayer, en el despacho del ministro de Hacienda, Francisco Alcoba, se presentaron los dirigente de UPCN, pero no estaba prevista una reunión ni mucho menos se había acordado un encuentro de la mesa salarial sindical, junto a los otros gremios de ATSA, ATE, SOEME y Sitraviap.

A la última propuesta oficial del Gobierno de aumentar los salarios en un 32,5%, para los trabajadores de la sanidad puede ser viable, “con algunas mejoras”. “No nos desagrada pero seguimos esperando una propuesta superadora”, señaló Alfredo Duarte, secretario general de ATSA.

Por su parte, UPCN manifestó su rechazo a lo ofrecido por el gobierno y Sitraviap, en cambio, sí aceptó.

Soeme, en tanto, presentó una contraoferta, en una reunión que mantuvieron a solas con el ministro Alcoba, el lunes. Este gremio que agrupa a porteros y personal no docente, aceptan el 32,5% pero piden que se disponga una suma fija de $400.

En general, los gremios pretenden un incremento cercano el 38%, dado que el costo de vida, ha subido notablemente en los últimos años, por consecuencia del proceso inflacionario. Pero desde Hacienda, Alcoba ya anticipó que de ser superior a lo ofrecido, deberá ser en dos partes, es decir, que el aumento podrá percibirse una parte en marzo-abril y la otra en el segundo semestre. Para hoy se espera que continúen las negociaciones.

 

Comentá la nota