Gremios insisten: tema salarial continúa abierto

Gremios insisten: tema salarial continúa abierto

Referentes del Suteco y la Acdp se niegan a clausurar en 2011 el debate por haberes. Recordaron que existe un paro en suspenso.

¿VOLVERÁ? La mesa laboral, en el ámbito educacional.

Los gremios docentes considerados "duros" blanquearon en la víspera la pretensión de reunirse con el equipo técnico del Ministerio de Educación luego del proceso electoral del 23 de octubre.

El dato fue confirmado en la víspera por el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, quien insistió sobre la necesidad de continuar la discusión salarial junto a la cúpula de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) antes de que finalice el 2011.

"Lo que pedimos es un aumento salarial que es lo que consideramos que es justo para todos, el blanqueo favorece a algunos, unos lo van a ver y otros no lo van a ver", aseguró Ramírez, quien recordó que aún existe un paro en suspenso, producto de un asueto decretado por gobernador Ricardo Colombi en septiembre pasado.

Con un aumento en puerta para noviembre próximo, el debate salarial se dio por finalizado, ya que en diciembre cierra el año lectivo. Sin embargo el gremialista sostuvo la necesidad de abrir el debate luego de las elecciones, pese a que el piso sean las paritarias nacionales.

El dirigente sostuvo la necesidad de trabajar permanentemente en materia salarial a raíz de "un contexto de remarcación de precios" y luego añadió que "para no mezclar cuando pedimos algo y dicen los dirigentes que es producto de la coyuntura electoral".

Por su parte José Gea, de Acdp expresó: "Creo que nada está cerrado mientras que el sistema educativo continúe funcionando. Hay una medida de fuerza en suspenso que podemos implementarla o realizarla en cualquier momento", señaló Gea y agregó: "Esperemos que esto pueda resolverse en buenos términos, donde nos podamos sentar y seguir discutiendo y dialogando", culminó.

Comentá la nota