Los gremios instalaron la Carpa de la "Dignidad Docente"

Los gremios instalaron la Carpa de la

Está instalada frente a la legislatura bonaerense y representa al frente gremial Frente de Unidad Docentes (Suteba, FEB, Udocba, AMET, UDA y Sadop).

La “Carpa de la Dignidad Docente” frente a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires representa la nueva herramienta de batalla simbólica que los gremios que nuclean a los maestros de la Provincia emplearon para abrir un capítulo más en la lucha por definir la paritaria.

La misma representa a la totalidad de los sindicatos aglomerados bajo lo que se conoce como el frente gremial Frente de Unidad Docentes (Suteba, FEB, Udocba, AMET, UDA y Sadop)

Además desde los gremios adelantaron que emplearán nuevas medidas de fuerza con el objetivo que el gobierno bonaerense dé marcha atrás en su decisión de descontar los días de paro. Por tal motivo, esta semana llevarán adelante asambleas de consulta con sus afiliados donde definirán potenciales nuevos paros.

“El Gobierno sigue sin reconocer pérdida del poder adquisitivo del año pasado. No arrancamos de Planta Baja si no desde el Segundo Subsuelo”, consideró el secretarios General de SUTEBA, Roberto Baradel.

Cabe señalar que hoy, en una nueva reunión de la mesa salarial técnica docente, el gobierno dispuso un incremento del 20 por ciento y una compensación de 1500 pesos por la pérdida del poder adquisitivo de 2016 pero la propuesta fue rechazada por el frente gremial por "insuficiente".

En ese sentido, Baradel aseguró que la oferta a los maestros es "una provocación" y que el sueldo de los docentes está 2.000 pesos por abajo de la línea de la pobreza, al tiempo que reiteró el pedido de paritarias nacionales.

En tanto, Mirta Petrocini, titular de la FEB, dijo en conferencia de prensa que el martes 9 se convocará a asambleas para decidir los pasos a seguir en un plan de lucha.

Comentá la nota