Gremios instalaron carpa frente a la legislatura

Luego del anuncio del Gobernador que generó numerosas repercusiones; los gremios realizaron hoy la primera manifestación en contra de las medidas propuestas.
Por ello, instalaron una carpa afuera de la cámara de diputados. Momentos de tensión se vivieron entre gremialistas y la policía. (Vea el video).

Tras el anuncio de ayer por cadena provincial donde el Gobernador Peralta dio a conocer los proyectos que enviará a la legislatura, entre ellos la reforma provisional; la respuesta de los gremios no se hizo esperar.

En este marco, desde temprano municipales, sumados a integrantes de ATE y ADOSAC instalaron una “Carpa” afuera de Cámara de Diputados donde se tratará el jueves los proyectos. En tanto, se vive un clima de tensión en el lugar por estos momentos .

El edificio se encuentra custodiado por personal policial y también desde temprano comenzó el vallado para proteger y separar a los manifestantes que se pudieran hacer presentes.

Informaciones oficiales indicaron que la sesión extraordinaria se llevará a cabo mañana jueves a las 16:00 horas en el recinto de la Cámara de Diputados.

Tensión

Mientras policías de infantería intentaban rodear de vallas los accesos aledaños a la Cámara de Diputados, miembros de los gremios que se congregaron en el lugar impidieron y corrieron las estructuras de hierro por lo que se vivió momentos de tensión en el lugar. (Vea el video).

Memoria

Cabe recordar que en el año 2007 cuando se proponía tratar la ley de emergencia económica, diecinueve diputados y un centenar de empleados legislativos y militantes del Frente para la Victoria permanecieron encerrados en la Legislatura santacruceña durante unas diez horas por temor a ser escrachados por manifestantes que protestaban fuera. El encierro concluyó a la madrugada, cuando los rescató la Gendarmería y los llevó con una fuerte custodia a sus casas en un micro y varias combis.

Gremios

Desde los sectores más intransigentes de la Mesa de Unidad Sindical, esperan con ansias una reunión con legisladores que estaba prevista a las 11.00, pero se postergó hasta las 18.00. Estiman plantear su postura ante le emergencia económica y los cambios en el régimen jubilatorio.

Comentá la nota