Gremios de la Intersindical de Jujuy profundizaron las medidas de protesta

Gremios de la Intersindical de Jujuy profundizaron las medidas de protesta
Tras el paro realizado ayer y la masiva marcha que convocó a trabajadores estatales nucleados en la Intersindical, en una asamblea realizada en las afueras de Casa de Gobierno decidieron comenzar con un acampe y continuar con las jornadas de paro.
Dichas medidas tuvieron un alto acatamiento en las distintas instituciones estatales, las cuales se verán afectadas nuevamente dada la continuidad de las medidas de fuerza, ya que a partir de hoy continuarán con el paro. Los gremios realizarán un paro con asistencia a los lugares de trabajo con posterior retiro a horas 8 para concentrar en Plaza Belgrano.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con los Secretarios Generales de ATE Jujuy y APUAP, Fernando Acosta y Víctor Aramayo, respectivamente, quienes se refirieron al paro de ayer y a la decisión de profundizar las medidas de fuerza.

Fernando Acosta expresó que “fue una marcha multitudinaria, y un paro total, absoluto, más contundente que esa demostración no hay nada. Ahora se le da continuidad a lo que se había planteado en el plenario del 4 de julio, somos coherentes y respetuosos a la decisión de los compañeros y le damos continuidad consultando previamente a los compañeros sobre las medidas que se van a tomar, y nos vamos a quedar acá”.

Señaló que la decisión de profundizar las medidas “implica que no vamos a dar marcha atrás, si el gobierno no entiende, no hace una buena lectura y no accede a tratar los problemas de los trabajadores como problemas de Estado, van a tener problemas y van a tener que renunciar de muchos privilegios de los que reciben, ellos se han enriquecidos y nosotros estamos cada vez más pobres”.

Por su parte, Víctor Aramayo expresó a JUJUY AL DÍA® que “los gremios que componemos la Intersindical de Trabajadores Estatales estamos dando cumplimiento firme al mandato del plenario, donde con mucha claridad y mucha fuerza los compañeros de las bases de los gremios nos pidieron que continuemos la lucha levantando los 5 puntos reivindicativos que tenesmo hasta que el gobierno decida abandonar esa posición intransigente y nos den respuestas que satisfagan nuestras necesidades”.

Comentá la nota