Gremios de izquierda harán cortes y piquetes en todo el país durante el paro

Gremios de izquierda harán cortes y piquetes en todo el país durante el paro

El sindicalismo alineado con el Partido de Trabajadores Socialistas realizará cortes y piquetes a partir de las 5, en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, también, en otras principales localidades del país.

El sindicalismo alineado con el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) realizará cortes y piquetes desde las 5 de este martes, en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y otras localidades del país. Será en el marco del paro nacional gremial como protesta al impuesto a la Ganancias.

Los cortes entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires serán efectuados desde las 5 enPanamericana (kilómetro 31,5 frente a Lear) y a las 6 se realizará en el Puente Pueyrredón. Mientras que a las 6 harán lo propio en las avenidas Callao y Corrientes, según informaron los dirigentes trotskistas en el Congreso Nacional.

De esta forma, la izquierda se suma de manera activa al paro dispuesto por la dirigencia sindical del transporte -con la que siempre estuvo enfrentada-, la CGT liderada por Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca conducida por el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo.

El anuncio fue realizado en una conferencia realizada en el Congreso por el legislador mendocino Nicolás del Caño y que contó con la participación del diputado provincial Christian Castillo, el sindicalista de laLínea B de subterráneos, Claudio Dellecarbonara, y los delegados de Lear, Rubén Matu, de la exDonnelleyJorge Medina, y Kraft-TerrabusiJavier “Pocke” Hermosilla.

Dellecarbonara señaló: “si bien mantenemos diferencias con los convocantes al paro por el apoyo que le dan a los partidos de la oposición y porque queremos contemplar otras demandas, mañana haremos un paro activo con cortes y piquetes”.

Además de los cortes entre la ciudad y el conurbano bonaerense, los dirigentes anunciaron un corte a las 7 en La Plata; a las 6 en Rosario y a las 11 en el puente carretero Cipolletti (Río Negro) y Neuquén, que une a esas dos provincias de la Patagonia.

También habrá un corte desde las 6 en el Puente Centenario en la provincia de Córdoba; a las 7 enJujuy frente al edificio de la Municipalidad de la ciudad capital; y otro en Tucumán en el acceso a San Miguel. También interrumpirán el tránsito en Mendoza en San Martín y Vicente Zapata; y en Mar del Plata desde las 10 habrá una concentración frente al Municipio.

Comentá la nota