Gremios, la izquierda y el kirchnerismo marcharon contra la reforma jubilatoria

Gremios, la izquierda y el kirchnerismo marcharon contra la reforma jubilatoria

Organizaciones sindicales y agrupaciones de la izquierda y el kirchnerismo marcharon este mediodía en rechazo al proyecto de reforma previsional que finalmente no se trató en el Congreso de la Nación.

Con críticas a la administración macrista, unos cincuenta manifestantes de Izquierda Unida, el Partido Obrero, el FpV - PJ, la Asociación de Judiciales Bonaerenses, SUTEBA y SUTEBA Lista Marrón, y SECASFPI (previsionales) iniciaron el recorrido desde las escalinatas del Municipio hasta ANSES y el Instituto de Previsión Social.

En Capital Federal, y en medio de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y opositores a la iniciativa, la sesión en Diputados se suspendió por falta de quorum.

Repudio generalizado

En tanto, Unidad Ciudadana y SUTEBA Lista Marrón emitieron sendos comunicados en donde se oponen a la iniciativa gubernamental.

"No vamos a aceptar esta estafa, no vamos a avalar la quita de derechos, no vamos a ser cómplices del vaciamiento de las cajas de jubilación, ni del hambre y la miseria a la que quieren someter a nuestros jubilados", manifestaron desde el kirchnerismo mientras que los docentes indicaron que "el Gobierno ya demostró que está decidido a atacar los derechos y el bolsillo de trabajadores, jubilados y quienes cobran la Asignación Universal por Hijo".

Comentá la nota