Gremios judiciales vuelven al paro a partir de este miércoles

Gremios judiciales vuelven al paro a partir de este miércoles
LA UNIÓN DE JUDICIALES DE PARO 19, 20 Y 21 DE SEPTIEMBRE La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco comenzará la medida de fuerza mañana, y será sin asistencia a los lugares de trabajo y continuarán con la misma modalidad los días jueves y viernes.
Desde la Unión de Trabajadores Judiciales expresaron que "se nota gran malestar entre los compañeros judiciales en virtud a que el Superior Tribunal de Justicia sigue faltando a su palabra, al estar llegando ya al día 20 sin que se abonen los importes correspondientes a los reconocimientos de gastos, siendo que habían empeñado su palabra para abonarlos el día quince de cada mes, ya que a ésa altura el trabajador judicial ya se encuentra aguantando el envión sobre todo por el nivel de endeudamiento al que se encuentra sometido principalmente por los descuentos ilegales practicados por el S.T.J. durante todo el año, lo cual se sigue reclamando la devolución de tales apropiaciones". "Este descontento del trabajador Judicial se agranda ante las faltas de políticas serias de parte del S.T.J. que tiendan a mejorar la situación de inferioridad que tiene el salario del trabajador judicial chaqueño con respecto a las demás provincias, claro ejemplo de esto es el proyecto de modificación presentado por el Alto Cuerpo y avalado por los otros dos gremios judiciales al entender que el mismo no cambia nada la actual situación de profunda evasión que se da en la Justicia Chaqueña porque no incluye o se cobra muy por debajo ciertos ítems que hacen al funcionamiento díario de un Juzgado y que si se cobra en el resto del país, lo que llevaría a que cada Juzgado recaude en el orden de los tres mil pesos diarios", agregaron.

Por otro lado la Asamblea de este gremio solicita que "no sea el S.T.J. el que tenga la facultad discrecional de distribuir la recaudación ya que la tuvo durante todos estos años y no aportó nada para el salario de los trabajadores y teniendo en cuenta que los gastos de remodelación, ampliación, reparación, mantenimiento o alquiler de bienes ya se encuentran financiados en el presupuesto anual que el Poder Judicial envía a la Legislatura, la recaudación debería destinarse únicamente a mejorar el salario del conjunto de los trabajadores".

LA ASOCIACION JUDICIAL DE PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Será con retiro de los trabajos a partir de las 10.30 hasta las 24, todos los días.

La medida podría ser levantada si existiese "un ofrecimiento concreto de aumento bajo el sistema porcentual de remuneraciones", aseguraron.

La institución gremial comenzó esta medida hace dos semanas y continuará la próxima semana desde el lunes al viernes.

EL SEJCH

En tanto el Sindicato de Empleados Judiciales convocó también al paro para este miércoles, jueves y viernes tras el "alto acatamiento" al paro del jueves pasado.

Los puntos que solicitan sean abordados y resueltos son, según un nuevo comunicado del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco:

"1) En defensa de nuestros salarios, exigiendo una Recomposición salarial de 30% como piso de reclamo; 2) Tratamiento y aprobación de la modificación de Ley de Tasas; 3) Aprobación de Ley de ingreso al Poder Judicial de hijos y familiares de los trabajadores judiciales; 4) Trato diferencial en los intereses de las operatorias de créditos del Nuevo Banco del Chaco S.A; 5) Participación en el presupuesto del Poder Judicial en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores; 6) Buscar una solución real y efectiva en las demandas del 113%, que tienen 21 años de espera!!! Y 7) a esto se suma derogación de la Resolución 3239/12 del Directorio del InSSSep!!!"

Comentá la nota